sábado, 19 de julio de 2008

Email Recibido

Hugo Ricardo Aguilera Gálvez.

Tengo una imformación importante que quiero compartir

Les cuento que el Jueves 10 de Julio tipo 15:30 fui a un Factoring, debido a que la Ulare les envió un cheque que di para pagar la matricula de mi polola. El tema es que hable con un funcionario, y este me cuenta que precisamente el venía de una reunión que se había realizado momentos antes en la universidad. A esa reunión fueron citados los acreedores de la universidad, y por parte de la Ulare estaban Alfredo Romero (el tipo de la sede de Antofagasta), de Finanzas estaba Cerda (vicerrector creo) y otro tipo de la junta delictiva, pero que no recuerdo su nombre. El fin de la reunión era pedir a los acreedores que siguieran confiando en la Ulare y que en el fondo no hicieran nada para pedir su dinero. Se habló del tema de Factorline y su solicitud de quiebra, y la gente de la Ulare señaló que ya habían hablado con el factoring para pedir que retiraran la solicitud, y que ellos habían aceptado (obviamente pasando algo de plata), y el acuerdo comprendía un periodo de 3 meses en los cuales la universidad iba a "salvar la situación", durante el cual Factorline congelaría su demanda, todo con la promesa de que la ulare generará plata (no se de donde) y comenzará a regularizar su situación. Lo que se dijo además es que "en teoría" la situación económica se solucionaría en parte con una $ de no se dónde (de Antofa creo yo) más lo que pagarían los egresados por concepto de examen de grado y matriculas este año. Lo que no sabían los acreedores y lo que le comenté a esta persona del factoring es que la mayoría de los egresados ya se fueron y están o estarán en otras universidades este año, y los demás (como yo) nos vamos a otras universidades el próximo año, y las cifras de la cantidad de alumnos que se manejan es ficticia, xq la mayoría de estos no tiene intención en seguir perdiendo tiempo, plata y dignidad esperando una solución. Cabe destacar que en ningún momento se habló de la situación de pregrado, pasando a un segundo plano, sin tener una respuesta a ellos y sin siquiera estar en los planes de continuidad de la Ulare.Se habló tb de la solicitud de quiebra pedida por otro factoring, pero se dijo que ya se habían comunicado con este (a un señor Stone, Stown o algo asi) y que ya habían llegado a un arreglo (supuestamente).Luego de todo esto, se les pidió a los acreedores que se comprometieran a que no iban a demandar ni nada. Lo que me dijo el tipo del factoring fue que a nadie se le avisó el tipo de reunión al que iban, x lo que mandaron "puros sushi" sin poder de negociación, ante lo que nadie se comprometió a nada.Otra cosa que se dijo es que en el caso de que se declarara la quiebra, en ese momento el Mineduc cancelaría el permiso para funcionar como universidad, y es por eso que esta gente de regiones esta taaan esforzados en que la U no muera, xq se les acaba su negocio y su inversión de millones.Tb se habló de que este tipo Alfredo Romero en una reunión que se realizaría esa tarde iba a ser "bendecido" con poderes para negociar, lo que lo pondría como la cara visible de las gestiones que se realicen.Finalmente, el tipo este me señaló que Factorline (en torno al que giró la reunión pero que no tenía representantes en la misma) aún no decide 100% aprobar el acuerdo con la ulare, y que todos los demás acreedores están de algún modo esperando a ver que pasa, onda si va la quiebra se suben todos al barco, o tb si no pasa nada siguen esperando un milagro y ver si les pagan algo. Me dijo tb que ellos solo tenían cheques de la ulare, y que en total la deuda era de mas de 100 millones de pesos!!!.....y eso que me dijo que al parecer ellos eran al factoring al que le debían menos....y que el ánimo de los acreedores era no pedir la quiebra xq sabían que al final de la torta con suerte les tocaban las migas....entre las razones era xq habían personas que tenían "contratos a todo evento" que en caso de liquidación tendrían preferencia para el pago....
Este viernes tengo que ir de nuevo a pagar el cheque o me demandan, asi que si me cuentan algo más lo informaré

No hay comentarios.: