miércoles, 18 de junio de 2008

¿En qué está la Universidad La República?.. Promotoras de la UNIACC se instalaron en las puertas de la ULARE a entregar publicidad
Fecha de publicación: 18-06-2008





Un grupo de promotoras de la UNIACC, la autodenominada “universidad de las comunicaciones”, realizó un poco usual cometido: envió promotoras hasta las puertas de Universidad La República para que entregaran folletos publicitarios a los alumnos del centro de formación de educación superior ligado a la Masonería y que atraviesa por una seria crisis institucional.

La insólita acción comunicacional se realizó en los momentos en que se sabe que representantes del Grupo Apollo, una de las principales entidades educacionales de EE.UU, está en conversaciones con los propietarios de La República estudiando la posibilidad de ingresar a su administración.

La situación es más compleja aún, si se considera que el Grupo Apollo acaba de adquirir un importante paquete accionario precisamente de la UNIACC, luego que el fundador y uno de los principales propietarios, Andrés Guiloff, concretó la venta de parte de la sociedad ingresando así un nuevo socio.

El Grupo Apollo facturó en 2007 más de US$ 2.700 millones y tiene una valorización de mercado cercana a US$ 11.000 millones. El grupo es definido como proveedor de servicios de educación y formación, con más de 30 años de experiencia en distintas partes del mundo.

Gestiona, entre otros centros, University of Phoenix, Institute for Professional Development, College for Financial Planning, Western International University e Insight Schools.

La compañía ofrece programas innovadores y distintivos de formación en institutos, universidades y niveles de graduados en 259 localidades en 40 estados norteamericanos y en el Distrito de Columbia; Puerto Rico; Alberta y British Columbia, Canadá; México y Holanda, así como programas online en todo el mundo.

Situación en La República

Mientras se repartía propaganda en la puerta de La República, en su interior están funcionando alrededor de nueve escuelas, aunque con pocos alumnos. A modo de ejemplo, la Escuela de Periodismo cuenta con un plantel de no más de 45 estudiantes.

El total de alumnos en Santiago se estima en un número cercano a 400, mientras que las sedes de provincias contabilizan aproximadamente 2 mil. La diferencia es que en regiones, según se dijo a Cambio21.cl, prácticamente todas las sedes tienen números azules en sus finanzas.

En cuanto al pago de las remuneraciones atrasadas, los profesores recibieron un anticipo que en ningún caso superó los 120 mil pesos, a cuenta de sus respectivos sueldos.

Las conversaciones con el Grupo Apollo se han llevado en la más estricta de las reservas, precisamente para no entregar antecedentes que perturben las negociaciones. Solamente una vez que fructifiquen serán informadas.

No hay comentarios.: