miércoles, 25 de junio de 2008

EMAIL RECIBIDO

Queridos compañeros, fue larga la espera, pero ya tenemos novedades sobre la Universidad Central, el día de mañana el Director de la carrera de Derecho Jorge Droguett se va a juntar con el grupo de alumnos que está negociando para hacerle entrega de la propuesta escrita, tanto en lo que se refiere a lo académico como a lo económico. A continuación voy a colocar lo que me comunicaron los alumnos negociadores:Lo que le podemos decir por ahora y que yá esta conversado con esa casa de estudios es lo siguiente:
1.- No nos van a cobrar la matricula.
2.- Tampoco debemos pagar por ramo convalidado.
3.- El arancel semestral va a quedar en $ 1.073.000, para este semestre y el primero del próximo año, este valor ya cuenta con el IPC incluído.
4.- Se puede pagar este valor antes mencionado en cuotas, tenemos entendido que hasta en 10 cuotas.
5.- Se podría optar al crédito con aval del estado, ya que esta Universidad se encuentra acreditada.
6.- Necesariamente debemos hacer 2 ramos en la noche, los demás se pueden hacer en el día.
7.- De los ramos de bachillerato nos convalidarían Historia social de Chile de la República por Historia de la cultura jurídica de la central, Filosofía V.A.H por Fundamentos de la filosofía del derecho, taller de expresión por lenguaje jurídico. Taller de tecnicas de estudio NO LO CONVALIDAN (lo que no nos afecta mucho), sociología y antropología sigue en negociación para ser convalidados, es importante señalar que ninguno de los ramos antes mencionados eran convalidados por la U. Central, lo que se logró producto de las negociaciones.
8.- Los demás ramos de la carrera de derecho se convalidarian.
9.- Las clases comienzan el día 4 de Agosto.
10.- Los papeles que desde yá debemos empezar a buscar son los siguientes:
- Certificado de alumno regular de la U. la República.
- Concentración de notas de la U. la Republica.
- Licenciatura de enseñanza media.
- Comprobante de PAA o PSU según sea el caso de cada uno y
- Fotocopia de carnet de identidad legalizado.
11.- Obviamente todo lo anterior va a variar dependiendo de la realidad de cada alumno.

Esas son las cosas que le podemos comunicar por ahora, entendemos que la propuesta escrita que se nos va a entregar el día de mañana le va a dar mas seriedad a todo esto, esperamos no tener problemas con la entrega de esta, una vez que la tengamos en mano, vamos a hacer lo siguiente, trataremos de enviarsela como archivo adjunto a sus correos para que la puedan leer con detención, a parte de citar a una reunión para que se conversen todas estas cosas, se aclaren las dudas, en fin para solucionar cualquier inconveniente que exista.
Lo que acabo de escribir mas arriba, no es todo, mañana cuando tengamos las propuesta en nuestro poder puede que aparezca mas información.

ES MUY IMPORTANTE SEÑALAR QUE NOSOTROS PRESENTAMOS UNA LISTA CON APROXIMADAMENTE 58 ALUMNOS INTERESADOS PARA CAMBIARSE A LA UNIVERSIDAD CENTRAL, EN BASE A ESO NOS OFRECIERON LO DE MAS ARRIBA, TAL VEZ NO ES MUCHO, PERO SE LOGRÓ BASTANTE PARA LO QUE EN UN PRINCIPIO HABIAMOS LOGRADO CON NEGOCIACIONES, QUEREMOS DEJAR EN CLARO Y RECALCAR QUE LAS CONDICIONES NO VAN A SER LAS MISMAS SI AL FINAL RESULTAMOS SIENDO SOLO 5 O 15 (a modo de ejemplo el número) LOS ALUMNOS QUE NOS VAMOS A CAMBIAR, ENTENDEMOS QUE MUCHOS NO VAN A OPTAR POR CAMBIARSE, PERO SERÍA BUENO QUE ESA CANTIDAD DE INDECISOS NO NOS AFECTE A LOS DEMÁS. SI SE AGREGAN MAS ALUMNOS A LA LISTA, AÚN MEJOR!!!!!!

MAÑANA ENVIARÉ OTRO CORREO PARA QUE SEPAN EL DÍA Y LA HORA EN QUE NOS VAMOS A JUNTAR PARA CONVERSAR SOBRE TODO LO REFERENTE AL CAMBIO. REENVIEN ESTE E-MAIL A TODOS LOS INTERESADOS. ESTO ES SÓLO PARA ALUMNOS DE PREGRADO, LOS EGRESADOS SE ENCUENTRAN NEGOCIANDO POR SU CUENTA. SE DESPIDE.
Javier H.

2 comentarios:

estrellafugaz dijo...

se cambian???? hay o no clases en derecho ??? por fa informenme
gracias

Universidad La República Centro de Alumnos Vespertino dijo...

Carla por que me preguntas siempre lo mismo.... sorry mujer lo he publicado mil veces....no tenemos clases....los profes no van a volver a hacer clases....no nos quieren cerrar la carrera porque quieren robarnos la plata estos cara dura sin prestar ningun servicio...los papeles más encima debemos pagarlos para poder irnos...osea pagas el año no tienes clases y debes pagar para buscar soluciones...
No preguntes más eso porque mis compañeros se molestan...suena como burla...ya que he publicado las cartas de los profesores señalando enfáticamente que NO VOLVERAN A HACER CLASES HASTA QUE SE LES ASEGURE LA VIABILIDAD....cosa que no va a ocurrir ya que se nos informó....que también lo publique....que al señor Hassón...quien es el negociador de la ULARE...lo habrían desautorizado en todas sus gestiones con Apollo...
Insisto Carla la información está publicada....todo
Cuidate mujer y suerte en tus estudios que gracias a quien maneja la sede allá tienes las clases por las cuales contrataste y pagaste....nosotros no!!!
Sorry