martes, 12 de febrero de 2008

email de ex alumnos

Compañeros:

Finalmente ayer 11 de Febrero se llevo a cabo la asamblea de socios de la UIniversidad en donde por amplia amyoria se aprobó la modificacion de los estatutos de la corporacion lo que significa que la universidad aprueba la entrada de otros para formar parte de la universidad.

Es decir, a estas alturas, se aprueba la entrada de Fernando Vicencio al manejo de la universidad (no la compra, la maneja como accionista mayoritario.)

Esto significa que la U entra en una fase de recuperacion, suponemos que lenta, ya que como la mayoria sabe hay una debacle economica y administrativa mas o menos importante.
Puntos importantes a considerar: Una vez entrado Vicencio a la universidad, llega con Luis Riveros (Rector de la U de Chile por dos periodos), por lo tanto la cosa academica entraria a corregirse, se regularizarian los pagos a profesores y administrativos en un plazo prudente, e importante tambien, se mantiene la universidad con su nombre y mision-vision (laica, pluralista, etc) es decir mantiene el proyecto de universidad con las correciones logicas en la gestion que, nos imaginamos, son bienvenidas por todos.

Un punto a destacar es el trabajo de las mujeres que componen el consejo de presidentes de los alumnos. Sin prisa pero sin pausa, se dedicaron a llamar por telefono a cada uno de los socios para sensibilizarlos respecto a la importancia de su asistencia a la asamblea de ayer. Esto, porque en la ultima reunion de socios llevada a cabo a fines de Enero no se pudo decidir nada por falta de quorum como ya les informamos oportunamente. Finalmente, se llego a un record de 44 asistentes. Tenemos unas dirigentas de lujo, que pronto serán ex alumnas! :D

Ahora empieza un espacio importante para nosotros como ex alumnos: tenemos la posibilidad de crear nuestro espacio reconocido por la universidad, hay harto que hacer y necesitamos los talentos de todos.


En cuanto a los talentos, nosotros hemos tenido reuniones con el nuevo accionista mayoritario de la universidad, a quien le presentamos el documento que elaboramos entre todos con el rol que debiésemos jugar los ex alumnos, el cual será estudiado y respondido por el y su equipo.

En esas reunones, se mostró más bien contento con nuestra disposición y manifestó que para el contar con nuestro apoyo es una oportunidad.

Acordamos realizar, en un futuro cercano, un acto en que se formalice y reconozca por parte de la Universidad la existencia y lazo orgánico de la Asociación de Profesionales de la Ulare, en que se establezca cómo y dónde nos relacionaremos con las escuelas, académicos, alumnos y directivos.


Ya, medio copy & paste, pero para que todos sepan lo que ha pasado, sobretodo los compañeros nuevos: hay una generacion completa de Pedagogia que se arrima al fogon!.

cariños,

Clau Picero R. Sociología 1990

1 comentario:

Victor Poblete dijo...

Domingo 9 de marzo de 2008 _NOM_SECCION1
Se cae La República



Tras conocerse el último viernes que el dueño del Instituto Los Leones, Fernando Vicencio, declinó sumarse como socio estratégico a la Universidad La República, la comunidad masona se reunió ayer para analizar el futuro de la casa de estudios.

La grave crisis que vive esta entidad se agudizó luego de que se diera a conocer el informe de auditoría que se elaboró a partir de un protocolo de acuerdo que firmó Vicencio con la junta directiva de la universidad.

El diagnóstico señala que “en lo financiero se ha ratificado la existencia de una insolvencia de la universidad, que la ha llevado a una cesación de pagos desde fines de 2007.

Las significativas deudas con personal, previsionales, tributarias, con proveedores, factoring y bancos, no pueden ser asumidas al no existir capital y contando con un flujo de ingresos que tampoco será suficiente para enfrentar la operación el año 2008”.

El documento, elaborado por auditores del dueño de Los Leones, además deja de manifiesto las carencias académicas de la universidad, que no cuenta con la suficiente cantidad de alumnos para solventar gastos, y aconseja un “rediseño integral de la universidad en este escenario”.

Trascendió que este lunes, el encargado de la Comisión Refundadora de La República, Luis Riveros ex rector de la Universidad de Chile, informará la situación actual de la casa de estudios y entregaría una nueva propuesta a la comunidad universitaria.

En tanto, la plana académica ya prepara una demanda judicial para recuperar los honorarios que se les adeudan.