jueves, 22 de enero de 2009

informe de prensa

Por tumor cerebral
Murió ex rector de la Universidad La República Jorge Carvajal Muñoz fue profesor de historia por 48 años y durante 47 fue miembro de la masonería. Los funerales se realizarán mañana al mediodía.

SANTIAGO, enero 21.-
Este martes cerca de las 12:30 murió el ex gran maestro de la Gran Logia de Chile y ex rector de la Universidad La República entre 1994 y 2007, Jorge Carvajal Muñoz, a causa de un tumor cerebral que le fue detectado a principio del segundo semestre del año pasado.

El profesor de estado en historia y geografía desarrolló una carrera de 48 años en educación y de 47 en la masonería, la que comenzó en 1961 en la logia de San Fernando. Ambas se vieron interrumpidas el 19 de octubre de 2007, cuando fue expulsado de la Orden por una "decisión arbitraria y sin forma de proceso alguno", según él criticó en reiteradas ocasiones. Sin embargo, ésta fue precipitada por la crisis financiera en que aún está sumida dicha casa de estudios.

Su funeral se realizará mañana en el Parque del Recuerdo alrededor del medio día. La ceremonia será privada por indicación de la familia.

No hay comentarios.: