miércoles, 19 de marzo de 2008

Declaración a la Comunidad Universitaria

DECLARACIÓN A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA


1.- El señor Fernando Vicencio, en carta a la Junta Directiva el pasado 14 de marzo, manifestó su decisión: “PERSISTO EN MI INTERÉS POR ENTRAR COMO SOCIO ESTRATÉGICO CONTROLADOR DE LA UNIVERSIDAD LA REPÚBLICA”, agregando que, se siente comprometido “ … porque todos estamos trabajando en el claro objetivo de hacer viable y recuperar la Universidad La República, en un contexto muy adverso y delicado, pero donde sumando fuerzas y talentos podemos salir airosos”.

2.- Junto con lo anterior el señor Vicencio solicitó a esta Junta Directiva que, para avanzar y a fin de encontrar el consenso definitivo que le permita tomar el control efectivo de la Universidad, se adopten por ella varias acciones relacionadas con su funcionamiento actual desde el punto de vista administrativo, contable y académico.

3.- La Junta Directiva, junto con dejar constancia de su complacencia por las expresiones del señor Vicencio que denotan su real interés por invertir en la Universidad, hacerse cargo de sus pasivos y darle la estructura académica que ha sido sugerida por el Comite Universitario Refundacional, presidido por el Profesor señor LUIS RIVEROS CORNEJO, rápidamente adoptó los acuerdos necesarios para implementar a la mayor brevedad las solicitudes requeridas por el señor Vicencio y sus asesores.

La Junta Directiva, entre estos acuerdos adoptados ha procedido a designar en el cargo de Coordinador General Económico Administrativo al Ingeniero en Informática señor GUILLERMO GALLARDO MARTÍNEZ, quien asumirá en el transcurso de esta semana. El señor Gallardo ejerció con singular éxito estas mismas labores en la Universidad de Chile y en la Universidad de Santiago.

Del mismo modo, se designó al señor RICARDO VILLAVICENCIO CASTILLO, para que en forma transitoria y sin remuneración se desempeñe en el cargo de Coordinador General Académico, para lo cual se tuvo en especial consideración la experiencia y capacidad que para ello tiene dado que, con anterioridad, desempeñó iguales funciones en la Universidad Central.

4.- La Junta Directiva ha constatado la disposición de gran parte del cuerpo académico de hacer un esfuerzo para colaborar a fin de que todas las actividades de la Universidad se regularicen a la brevedad, sin que signifique un desconocimiento de los derechos de todos los profesores. Igual disposición hemos encontrado en todo el personal administrativo y de servicios menores, lo que con mucho orgullo nos mueve a señalar que la Universidad sigue en pie y los alumnos pueden entonces confiar que, producto de la labor que se está realizando y con la cooperación de todos los estamentos de esta alta Casa Estudios, se normalizarán todas las actividades de la comunidad a partir del 1 de abril, fecha que se ha fijado por esta Junta Directiva para el inicio del año académico 2008.

Finalmente queremos expresar nuestro especial reconocimiento al alumnado, quienes con su aliento permanente han reforzado nuestro espíritu en pro de la causa común.

Santiago, lunes 17 de marzo de 2008.



LEANDRO CARVALLO RODO
Presidente

Junta Directiva
Universidad La República

No hay comentarios.: