lunes, 28 de enero de 2008

email recibido de Maria José Salgado Presidenta CCAA Historia

Queridos compañeros y amigos no nos queda más que ser muchos y gritar todos al mismo tiempo. La Universidad la República fundada el 12 de Septiembre de 1988 se creó inspirada en principios y valores sustentados en la Masonería, aspirando plasmar sus características principales en nuestra educación, definiéndonos como Laica, Humanista, Tolerante y Libre Pensadora.



Todos quienes creemos en este gran proyecto sentimos y creemos que es un deber levantarnos, que ahora realmente seamos capaces de conjugar lo tolerante y lo libre pensador al dejar que nuestra institución perdure y las personas pasen, nosotros los alumnos estamos muy orgullosos de lo logrado y muy optimistas de lo que podemos alcanzar, estamos confiados en que podemos salir de esta situación.



La crisis económica por la que atravesamos es conocida por todos y el posible interés en su adquisición por parte de más un socio estratégico también pero el problema está en que los eventuales socios el Sr. Fernando Vicencio y el Sr. Rivera de La Universidad Autónoma tiene proyectos muy distintos, el primero mantendría el nombre, el proyecto y los principios, realizando una limpieza general de todos aquellos que contribuyeron a la crisis de nuestra Institución que son por todos conocidos, en cambio el segundo no tendría otros fines que absorbernos y desaparecer apoyado desde dentro de la Universidad por personajes ya conocidos también.



El Consejo de Presidentes, la Asociación de Ex-Alumnos y el Sindicato de Profesores declara lo siguiente:



1.- La necesaria sobrevivencia económica de nuestra Universidad, debe ser compatible con el proyecto humanista, laico, tolerante y libre pensador que nos ha caracterizado.



2.- Quienes formamos parte de la comunidad Ulariana sabemos que nuestra casa de estudios no es una institución privada más, sino un espacio para el desarrollo de mujeres y hombres libres capaces de ser actores de cambio y desarrollo en la sociedad.



3.- Los estamentos que suscribimos este comunicado somos partidarios de aquel socio estratégico que esté interesado en mantener principios y valores sustentados en el Laicismo, la Tolerancia y el Pluralismo, así mismo señalamos nuestra firme voluntad de impedir que actores económicos que no tienen ninguna relación con este espíritu, se apropien del patrimonio académico, histórico y cultural de nuestra institución.



4.- Hacemos un llamado a todos los socios fundadores, activos y benefactores de nuestra institución para que asistan a la Asamblea General de Socios con fecha 11 de Febrero del año en curso, para que así todos los actores que formamos parte de esta institución podamos resolver la crisis que nos afecta de la mejor manera e impedir que un sector político, económico, religioso y social bien diferenciado se siga apropiando de la educación Chilena.





Necesitamos sus firmas para hacerlas llegar a la Asamblea General de Socios el día 11 de febrero para que así puedan tomar la mejor decisión posible y no se dejen embaucar más por aquellos que buscan su beneficio personal preocupados de sus contratos "a todo evento", que de nuestra institución.

No hay comentarios.: